“La coma, esa puerta giratoria del pensamiento” Julio Cortázar.
 
Es muy importante saber en que momento se deben utilizar los signos de puntuación. Sin ellos podría resultar dudoso y oscuro el significado de las oraciones. Tan grande es el valor de los signos de puntuación, que del lugar que ocupen puede depender el significado de una oración.
 
Ejemplos de la importancia de la coma:
Los niños, que estaban en el patio, echaron a correr.
Los niños que estaban, en el patio echaron a correr.
 
Irás, volverás, no morirás en la guerra
Irás, ¿volverás? no, morirás en la guerra
“Perdón Imposible,  que cumpla su condena”.
“Perdón, imposible que cumpla su condena”.
“Señor, muerto está, tarde llegamos” 

“Señor muerto, esta tarde llegamos”.

«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Páguese la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo».

