Quiero compartirles Women’s Weekly, esta es una revista femenina con ediciones en Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

En el caso que se presenta como ejemplo es la edición australiana que inició en 1933 por Frank Packer, un magnate de los medios de comunicación.

The Australian Women’s Weekly contiene artículos de fondo sobre la mujer australiana moderna y es la revista femenina más conocida por las mujeres en este país.

Se llama Women’s weekly pues inicialmente se presentó como una publicación semanal pero actualmente se publica mensualmente.

Aquí quiero compartirles la interesante evolución gráfica de sus portadas por décadas, desde 1933 hasta hoy.

Imagen

La imagen que se muestra en el año 1933 es un página interior donde quería mostrarles cómo jerarquizaban la información en la rejilla en este entonces comparada con la de ahora, la publicación era semanal incluyendo mucha información e imágenes alusivas a el artículo correspondiente.

En cuanto a las primera portadas de esta revista en los años 30 llevaban su cabezote a una tinta en la parte superior, la pata donde se incluye fecha, lugar y número de edición e información comercial como el precio de la revista, además lo mas llamativo de estas portadas son sus ilustraciones, alusivas a la temática, moda y tendencias, algunas con vitrina en la parte inferior, otras únicamente con una ilustración.

Imagen

En la década de los 40’s  las portadas cambian en algunos aspectos, como por ejemplo su cabezote que varia enormemente en estos 10 años, cambiando la tipografía de “Women’s Weekly” adaptándola también a la tendencia o temática tratada en esa edición, también en estas ediciones solo colocaban la vitrina principal, resaltando la imagen que en estos casos continuaban siendo ilustraciones de mujeres como figura principal, ahora mas coloridas que en los años 30’s.

Imagen

En la década de los 50’s el cabezote tiene la misma tipografía pero distribuido de diferentes maneras según la publicación, hay una sola vitrina del tema principal, también  comienzan a incluir fotografías a color más llamativas y dándole un toque más moderno a las portadas de Women’s Weekly, además de mostrar a las mujer un poco más atrevida que en décadas atrás.

Imagen

A finales de los 60’s y comienzos de los 70’s las portadas empiezan a mostrar mas vitrinas y destacados de los artículos a tratar en la edición, en este tiempo el cabezote también varió mucho en tipografías, colores y tamaños, personalmente desmejorando mucho el diseño a comparación de las anteriores.

 Imagen

En las décadas 80’s y 90’s la portada permaneció con el mismo cabezote solo variando color, se nota cómo va mejorando las técnicas y calidad de las fotografías en portada y como varían las tipografías en las vitrinas y destacados.

Del 2000 hasta hoy, la revista ha mantenido su coherencia gráfica, permitiéndole al usuario identificarla más fácilmente y generando recordación y fidelidad. Esta revista ha tenido muchísimas variaciones en estos 79 años, pero puede considerarse como algo positivo pues ha experimentado el cambio y ha generado un estilo de vida para las mujeres australianas que leen  Women’s Weekly.

 

Solo miren una de las primeras portadas comparada con la última y espero les haya gustado.

Imagen

Imagen

Imágenes tomadas de: http://trove.nla.gov.au/aww/covers?year=1933 01-09-2012

Anuncios