Harper’s Bazaar es una revista de moda, fundada en 1867 en Estados Unidos. 25 años antes de que Vogue llegase a la imprenta, los hermanos Harper intuyeron que la moda femenina necesitaba una publicación de referencia. Su primera editora, Mary Louise Booth.

Harper’s bazaar – 1867

Se puede decir que el padre del diseño editorial es Alexey Brodovitch, diseñador gráfico ruso que revolucionó el diseño de revistas entre los años 1938-1958 durante su etapa como director de arte de Harper’s Bazaar en Nueva York.

Harper’s Bazaar – 1940

Inicialmente, las imágenes de portada eran representadas con ilustraciones, hasta mediados de 1960. Es importante resaltar, que luego de 1940, el cabezote no ha sufrido cambios significativos desde entonces.

Harper’s Bazaar – 1943

El legendario rediseño de Harper’s Bazaar hecho por Baron en 1992 tuvo el mismo efecto sobre el diseño editorial que el trabajo de Brodovitch en su época. El proyecto de diseñar su tipografía se puso en las manos del tipógrafo neoyorquino Jonathan Hoefler, quien creó la familia “Didot”.

Harper’s Bazaar – 1992

Una publicación con mas de cien años de historia dirigida  a la mujer que ha tenido entre sus colaboradores a Andy Warhol , Truman Capote , Audrey Hepburn , Coco Chanel , entre otros; hoy sigue vigente, evolucionando con el tiempo pero con el mismo carácter que la identfica desde sus inicios.

Harper’s Bazaar a través del tiempo

Anuncios