La revista Cosmopolitan es considerada una de las publicaciones más antiguas de moda. Su primera edición apareció en Estados Unidos, en 1886.
En 1965, y gracias a Helen Gurley Cosmopolitan pasó de ser una revista familiar, se convirtió en una publicación estrictamente femenina que apuntaba a temas como moda, salud, sexo y bienestar.
Hoy en día es publicada en 32 idiomas, incluyendo el español, coreano, portugués, sueco, hebreo, rumano, ruso, alemán, italiano y francés.

Imagen

Observando las portadas de la revista de diferentes años, podemos ver que hubo un gran cambio en el cabezote, y que inicialmente y por razones obvias de la época, se utiliza como imagen la ilustración, pero después de un tiempo, la fotografía de mujeres en portada fue utilizada y sigue siendo utilizada para todas sus publicaciones.
Desde el uso de la fotografía se puede observar comó se manejan en portada colores muy vivos, que resaltan y contrastan entre ellos. Las mujeres que aparecen en portada, son mujeres con actitud alegre, y enérgica. Las vitrinas ocupan un espacio importante en la portada; en muchos casos estas se montan en la imagen, mientras que el cabezote en la mayoría de casos permanece detrás de ella.

Anuncios