Imagen

RollingStone es un revista estadounidense cuya temática es la música y la cultura popular. Su primera publicación fue en 1967.

Al observar la evolución de las portadas de la revista Rolling Stone podemos observar que el cabezote siempre ha tenido mucha importancia, siempre se ha manejado en una tipografía muy gráfica en la parte superior, algunas veces lo encontramos sobre la imagen y en otras ocasiones por debajo de esta. El cabezote varía de color dependiendo de la fotografía para lograr generar un buen contraste.

La imagen que se maneja en portada es fotográfica en la mayoría de los casos, de personajes importantes de la música, en ciertas ediciones se pueden encontrar ilustraciones, pero también son de personajes.

Las vitrinas que se presentan en la portada siempre están diagramadas dependiendo de la imagen, no son de un tamaño significativo aunque tiene buena legibilidad. La vitrina principal, contiene casi siempre el nombre de la persona que aparece en la fotografía.

Rolling Stone siempre ha mantenido su mismo estilo, calificado por algunos como irreverente, dándoles siempre importancia a los artistas del momento.

Anuncios