El Grupo Planeta es un grupo multimedia español con sede en Barcelona (España) que opera en los sectores editorial, audiovisual y de comunicación de España, Portugal y América. Tiene su origen en la Editorial Planeta fundada en 1949 en Barcelona, y que sigue siendo el buque insignia del grupo. El Grupo Planeta aglutina a más de 100 empresas de siete áreas de negocio diferentes, de las que destacan las 50 editoriales que convierten a Planeta en el primer grupo editorial en lengua española y el séptimo del mundo. Además del área editorial, el grupo actúa en las áreas de coleccionables, formación, venta directa, enseñanza a distancia, audiovisual y medios de comunicación.

Las empresas del grupo suman cerca de 5.000 empleados directos. El grupo facturó, en el año 2004, 1.443 millones de euros.

En los años ochenta, empezó a comprar otras editoriales: Seix Barral y Ariel en 1982, Ediciones Deusto en 1989 y Espasa- Calpe en 1991. Desde 1981, Planeta DeAgostini había empezado también a editar cómics, constituyendo en 1982 su división de Cómics Forum para englobar sus títulos procedentes de Marvel Cómics.

Imágenes: http://www.editorialplaneta.com.co

Investigación: http://www.google.com/editorial-planeta

Anuncios