ImagenImagenImagenImagenImagen

Para las damas del blog!

“…..Un día te despiertas y decides que quieres hacer algo grande, darle un giro a tu vida. Y te preguntas “¿Qué puedo hacer yo? ¿Dedicarle una estatua gigante de bronce a mi ídolo? ¿Repoblar un bosque? ¿Cometer un asesinato que cambie el curso de la historia? ¿Tener un hijo?” Después te relajas un poco y decides poner la mira un poco más abajo: “¡ya lo sé! hacer un fanzine de imprenta”. Entonces empiezas a poner mensajes aquí y allá pidiendo a la gente que colabore; unos meses después un puñado de amables personas te envían sus trabajos, tú haces una pequeña selección, lo maquetas mal que bien y lo envías a la imprenta. Litros de lágrimas, sudor y sangre después recibes un email avisándote de que los fanzines salen de la imprenta. A las 9 de la mañana, mientras duermes (y tal vez, mientras sueñas con los fanzines -verídico-) te llaman de Seur diciéndote que van a tu casa a llevarte algo…..”

FEMINIZINE es un fanzine feminista especialmente centrado en el papel de la mujer como creadora, en el amplio sentido de la palabra, así como en su posición dentro de la (contra) cultura, sin renunciar a otras temáticas y/o problemáticas que puedan aproximarnos de una manera más completa a la realidad de las mujeres en la actualidad y en la historia.

Hasta el día de hoy sólo se han publicado dos ediciones, debido a su corta edad y escasos recursos. Es una gran idea que va en crecimiento, ya que involucra a más de un autor, es llamativa, moderna y trata temas polémicos, interesantes y atractivos para el género femenino.

Personalmente me parece una edición totalmente interesante para dicho género, además de esto la técnica de realización es muy ingeniosa y creativa, lástima que los recursos sean escasos, pienso que es una idea que podría explotarse mucho mejor, aunque está creciendo despacio, pero de una manera positiva.

Aquí un poco más de información:

http://bombasparadesayunar.blogspot.com/p/feminizine.html

http://www.gonzoo.com/starz/story/hay-un-fanzine-para-ti-288/

Fecha de investigación: 16/04/2013

Anuncios