Origami Tanteidan Magazine

Es una revista japonesa que sale cada dos meses con diagramas que van de cosas básicas a complejas. Aunque está escrita en japonés, algunos textos son traducidos al inglés y los diagramas son suficientemente claros. Es publicada por el JOAS (Japanese Origami Academic Society) y es realmente un deber para quienes disfrutan los desafíos del origami. Cada revista tiene al principio unos diagramas simples de cajas, flores, poliedros que son generalmente temáticos, es decir, durante un año hay dos autores que publican origami sobre un mismo tema.

Después hay entrevistas a origamistas que a veces incluyen mini diagramas y fotos a color de los modelos que aparecen en la portada de la revista. Luego viene la segunda parte de diagramas, uno o dos generalmente de nivel intermedio-avanzado por el número de pasos que tiene, aproximadamente 60 a 100 pasos para una figura de origami. Y finalmente, la parte compleja, que consiste en armar una figura de origami a partir del CP (un papel con la marca de los dobleces) sin diagramas.

Image

Image4 esquinas

Revista latinoamericana de origami que se puede descargar en línea gratuitamente. Su edición número 1 fue presentada en su blog el 1 de julio de 2010 .

Hasta el momento llevan 12 publicaciones llenas de grandes e interesantes modelos, artículos que fomentan la educación y el conocimiento, noticias y reportes del acontecer del origami latinoamericano y muchas cosas más. Sus coleccionistas han dado muy buenos comentarios acerca de la revista, pues su contenido es de gran nivel, es bastante interesante y útil. Además los lectores tienen la opción de enviar sus trabajos en origami para ser publicados en la revista.

Grupo Editor: Román Díaz, Mateo Díaz, Nicolás Gajardo, Eric Madrigal.

Image

Image

Image

Image

Revista Plegando al Sur

Su primera publicación se presentó en 2010, hasta el momento solo llevan 3 publicaciones.

La edición y producción de esta revista está a cargo de la Asociación Origami Argentina, que se compone de miembros de todo el país. Sus representantes se eligen anualmente mediante votación. La revista ha alcanzado un nivel muy bueno, los diagramas son interesantes y las notas aún más. Tanto la impresión como el diseño son de primer nivel. No es sólo una revista de diagramas, sino que realmente busca ser un instrumento informativo e instructivo.

ImageImageImageLas revistas de ingeniería de papel que se comercializan en Colombia son del tipo que muestra la siguiente imagen, en las cuales enseñan paso a paso a realizar manualidades en papel a través de moldes.

ImageTomado de:

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?P=3093474

http://revista4esquinas.blogspot.com/

http://www.origamiargentina.org/revista-plegando-al-sur.htm

Fecha de consulta: mayo 11 de 2013.

Anuncios