Realmente es difícil encontrar una revista Colombiana que en contenido sea parecida a la propuesta en el Taller de Módulo Editorial. Piola se diseña pensando en aquellos turistas jóvenes y aventureros, que cuando viajan quieren conocer todo tipo de cosas acerca del país o la ciudad que visitan. En este caso en particular, la publicación se refiere a Argentina, su historia, su arte, su moda, sus fiestas, sus ciudades, su gastronomía, mejor dicho, intenta abarcar generalidades de la cultura argentina. Por tal caso, los referentes que daré a continuación, no tienen un contenido como Piola, por lo cual nombraré publicaciones por sus diferentes aspectos, pero que entre todas ellas podría construirse una revista como la que yo propongo.

1) En cuanto a la estética y el lenguaje gráfico, es algo con mucho impacto visual, porque lo que se pretende es enganchar jóvenes. Se utiliza mucho la ilustración como recurso, saliéndose de lo tradicional y acercándose más a lo versátil.

La revista “Bak Magazine” aunque no es una revista Colombiana, tiene un lenguaje muy apropiado para lo que yo intento lograr con Piola. De igual manera la revista “étapes”, de Francia, cumple con el impacto visual buscado.

Les adjunto los links en los que pueden ver dichas revisas:

http://www.bakmagazine.com/

http://etapes.com/ 

Bak Magazine

ImageImage

étapes

ImageImage

Piola

ImageImage

2) La publicación es manejada con elementos del fileteado porteño.

ImageImage 

3) El contenido de la publicación se puede asociar a revistas como Axxis, Revista Arcadia.com y Vive.in, que son Colombianas. En ellas se habla de arquitectura, de arte, de música, de cine, de cosas a realizar o eventos que hay en la ciudad, sin importar si son impresas o digitales.

Adjunto los links de dichas páginas:

http://www.revistaaxxis.com.co/

http://www.revistaarcadia.com/inicio

http://medellin.vive.in/medellin/

Image

Anuncios