Después de una ardua búsqueda no he encontrado en Colombia publicaciones periódicas especializadas en la cerveza o la cultura cervecera. La web ofrece un amplio portafolio de posibilidades en lo que respecta a revistas cerveceras, pero en su mayoría se tocan temáticas relacionadas con nuevas tecnologías o maridajes para ciertas comidas, olvidando todas las cosas que suceden en términos culturales alrededor de la cerveza.

Quiero mostrarles 2 publicaciones periódicas (Revista y guía) que me llamaron particularmente la atención, no sólo por su contenido sino también por su carga gráfica, que en definitiva es el elemento que me ha servido como referente a la hora de proponer una nueva revista para la cultura cervecera, “La Social”.

1. Have a nice beer

“El club de cervezas “Have a nice beer” es una empresa enfocada al desarrollo de la cultura cervecera en Brasil, entregando mensualmente una publicación con sus asociados, las mejores cervezas del mundo. La empresa es una sociedad limitada formada por Pedro Meneghetti, Rafael Borges y Rodrigo Sztelzer, tres profesionales en diferentes áreas pero con una cualidad común; la adoración por la buena cerveza.”

ImageImageImageImageImage

2. Austin beer guide

Con una particular descripción “Austin beer guide” se presenta como aquella publicación que todos en algún momento de nuestras vidas, con nuestros compañeros y en un bar, hemos querido realizar, la cual al día siguiente ha quedado en el olvido o como algo que simplemente se va procastinando.

“Iniciativa. Iniciativa, más sueños de esta guía entregándonos algunas cervezas gratis son las razones por las cuales usted tiene este grandioso producto impreso en sus manos y está leyendo la tinta impresa en las páginas con sus ojos.

Esperamos que la disfrute. Hemos dedicado más de algunas horas y cervezas en esta guía”.

Image

ImageImage

ImageImage

Anuncios