BILLBOARD

Es una de las revistas más antiguas del mundo, dedicada a todo lo relacionado con la industria musical. Fundada en Cincinnati el 1 de noviembre de 1894, por William H. Donaldson y James Hennegan, llamada primeramente Billboard Advertising y hecha con el fin de mostrar carteles de la industria. Buscaba siempre llevar noticias de espectáculos y eventos como circos, carnavales, parques de diversiones, ferias y otros espectáculos en vivo. La revista comenzó la cobertura del cine en 1909 y de la radio en la década de 1920. Aunque la primera conexión de la música fue el Billboard de música más vendidos, estadísticas y mejores canciones en teatros de Vodevil publicados en 1913.

Lanza su publicación semanalmente, sus listas más famosas son “Billboard hot 100”, que clasifica las 100 mejores canciones independientemente del género, según las ventas físicas, digitales y emisiones de radio; y “Billboard 200”, que es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos. Su portada, siempre llena de vida, trae consigo la fotografía de un artista musical y está muy bien lograda la diagramación.

Imagen

Imagen

Imagen

ROLLING STONE

Es una revista estadounidense dedicada a la música y a la cultura popular. Se publica desde 1967, por  Jann Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason. La versión americana se publica quincenalmente y la extranjera mensualmente.

Se ha convertido en un ícono cultural a lo largo de 42 años de existencia. Sigue siendo la referencia número uno de la cultura popular para jóvenes y adultos, en adición a su posición como autoridad y referencia en todo lo que se relaciona con la música, sin excluir cine, televisión, videojuegos, Internet, cultura, tecnología, política, economía y estilo, entre otros temas. Sus publicaciones se hacen muy conocidas en el mundo editorial.

ImagenImagen

ImagenImagen

SHOCK

La revista Shock tiene 13 años de experiencia, es considerada una de las vitrinas más representativas de la música, la cultura y las tendencias juveniles de autoría colombiana. Más que revista se ha convertido en un icono de la sociedad colombiana que ha logrado posicionarse y enriquecer de gran manera sus contenidos, para así poder llegar a muchos más jóvenes y público en general con temas como el cine, la televisión nacional, eventos, actualidad, moda y diversos temas de interés.

Caracterizada por un innovador estilo visual que en cada edición logra llamar la atención con polémicas portadas, llamativos titulares, páginas recargadas de coloridos gráficos y otras con sutiles detalles. “Un diseño que definitivamente da un toque personal a la revista Shock y que no es producto de casualidades o gustos personales de los diseñadores, sino de una serie de códigos estéticos que están ligados a los contenidos que maneja la revista y al público joven que la va a leer”.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Fuentes:

http://www.billboard.com

http://www.rollingstone.com

http://www.shock.com.co

Fecha de consulta: 20/05/2013

Anuncios