Actualmente en Colombia la motocicleta ha jugado un importante papel en el desarrollo de la sociedad y la economía colombiana. Asequibles, versátiles, económicas y eficientes, las motos son herramientas de trasporte y trabajo para los colombianos de las clases menos favorecidas y, por esta razón, se han convertido en vehículos esenciales para muchos de nosotros; ahí es donde se encuentran dos aspectos referentes a estos vehículos: la pasión y la utilidad. Pasamos de un vehículo de fábrica a uno personalizado, que corra más, que se vea bien, que siempre esté funcionando, que sea cómodo; estos aspectos han ocasionado la aparición de revistas especializadas en estos ciclomotores siendo algunas de las más conocidas De motos, PubliMotos y Bimotos.

Empecemos con De motos

Tiraje: 25.000 ejemplares

Distribución: Gratuita, en almacenes de repuestos, concesionarios y afines en toda Colombia.

Frecuencia: Cada 45 días, 8 ediciones por año.

Esta revista, al ser de distribución gratuita y al estar en los concesionarios y talleres, pretende informar al lector sobre qué está pasando con estos vehículos en Colombia, no es una revista exclusiva o con motos de alta gama, sino que muestra las motos del común, las del mensajero, el obrero, el estudiante, así que no distingue entre clases sociales, casi que se puede decir que es una revista para el pueblo. En esta revista se publican eventos importantes, nuevos lanzamientos, tips y consejos, precios y nuevas marcas, entre otros. En cuanto a lo gráfico, no es tan saturada como muchas otras revistas de su mismo segmento, tiene un cabezote corto y su vitrina es muy reducida, siendo más protagonista la imagen.

Sigamos con Publimotos, una revista que maneja un tiraje mayor que la anterior ya que maneja la suscripción, es una revista mensual en la que se publican temas similares a la de Publimotos, pero esta está más encaminada a realizar pruebas y comparativas entre motos, su lenguaje gráfico es un poco más saturado, también se encuentra en los talleres y concesionarios.

Por último, tenemos la revista Bimotos, una revista un poco más exclusiva,” un equipo de entusiastas y amantes del motociclismo, jóvenes emprendedores que vimos la necesidad de comunicar acerca de las principales novedades del sector, por lo tanto creamos publicaciones de calidad especializadas en el mundo del motor, para informar a los usuarios de forma veraz, útil, atractiva, responsable y participativa, y siempre buscando nuevas fórmulas de comunicación que marquen tendencia en el sector.”

Su calidad informativa y  gráfica se nota en el buen trabajo fotográfico, diagramación y cabezote, se nota que le dedican tiempo a sus ediciones, en general es una buena opción de ocio para los amantes de las motocicletas.

Fuente:

Fecha de consulta:

Anuncios