El arte nació a la par del hombre y junto a el se fue desarrollando como un medio para exponer nuestro entorno, dejar huella y  como medio para contar la historia; Gran parte de el nos dan pistas de la configuración de las sociedades, y como se fue dando el desarrollo socioeconomico del hombre, así como el cambio en las formas de pensar , transformaciones en el contexto y demás cambios importantes en la forma en que el hombre interactua con el mundo.

MEFISTO :Arte,Literatura y Medio Ambiente

Mefisto es una revista bimensual colombiana nacida hace 28 años en pereira con  la necesidad de su director de encontrar una  revista literaria se describen como “sueño, el ejercicio de la imaginación en cada nuevo amanecer “, has sido acreedores de varios galardones  y tienen una estructura muy lírica fundamentada en sus valores literarios lo que se puede ver desde la configuración de su descripción misión y visión una propuesta diferente configurada para los amantes de las artes, la literatura, la escritura y la plástica, y aparte de la revista cuentan con un sello editorial para la publicación de obras literarias, arte y medio ambiente como lo dice su pie de lema.

“Odiamos las dictaduras y amamos la libertad de los aviones de grandes alas que pasan raudos por las nubes, las estrellas, los azules de mar y coral y las golondrinas arco iris. Nada nos detiene en la libertad, el valor supremo de los hombres.”ImageImageImageImageImage

  LAPIZ

Lapiz es una revista internacional de arte principalmente contemporáneo es una revista de vanguardia que juega mucho con su paratextos y su configuración de portada incluso desde la disposición tan dinámica de su cabezote  hasta su forma de utilizar las vitrinas.

fundada en 1982 de origen español es una publicación que fácilmente  destaca dentro de su grupo restringido de publicaciones especializadas en arte dentro del contexto en el que nace se configura como una forma de trasladar la sala de exposición a el papel dándole cabida a la lectura critica y estudio de las nuevas propuestas artísticas.

“LÁPIZ es un exclusivo y original objeto de diseño. Concebida como una exquisita sala de exposiciones impresa, es una revista que invita al lector a deleitarse con su contenido textual y de imágenes. Las obras artísticas aparecen en LÁPIZ reproducidas respetando su espacio vital, sin estridencias visuales que interfieran en su apreciación.”

Idioma:ingles y español

ImageImageImageImageImageImageImageImageImage

DESCUBRIR EL ARTE

Descubrir el arte es la revista mas importante de ARTE en español en la actualidad,es de rotación mensual y numero tras numero nos propone nuevas estructuras en portada para destacar su aire expresionista y marcando la diferencia. Es una revista de un diseño muy cuidado donde todo refuerza el significado de la imagen. es una revista que se ocupa del arte de todos los tiempo y que se dirige a se interesan por el mundo del arte, las exposiciones, subastas, libros, etc.

Nace en 1999 como un medio para formar e informar en el mundo del arte,. En 2007 publicó su número 100 y lo celebró con dos especiales: “ Los cien artistas vivos más influyentes” y ”Las cien mejores obras de todos los tiempos”. ImageImageImageImageImageImageImage

Fuentes :http://www.revistamefisto.com/,http://www.revistalapiz.com/,http://www.descubrirelarte.es/

Anuncios