Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 12.30.45

Súper 8, desde una perspectiva muy especial expone diferentes temas del mundo del cine; películas, directores, movimientos, géneros y proyectos como un testimonio real de nuestro contexto.
Es una protesta a la pérdida de la espontaneidad. Es una revista colaborativa, es decir, muchos de sus editores no son fijos y no tienen mucha experiencia, el objetivo es hacer una publicación en la que se escuche la voz de todos. Va a la vanguardia pero no olvida el romanticismo de épocas pasadas. Con un aire de fanzine y el revivido concepto “hágalo usted mismo” es una revista de sentido iconoclasta.

Tiene como referentes en cuanto a contenido la revista Kinetoscopio, una revista editada por el Centro Colombo Americano en Medellín, una revista de cine.
En cuanto a lo gráfico, la revista Grafik, influye en cuanto a la importancia que le da a la imagen, apoyándose en fotografía e ilustración. Grafik es una revista sobre diseñadores gráficos. Por último tenemos a Little White Lies, un revista que agrupa las temáticas de los referentes anteriores. Una revista de cine, que cuenta con una imagen joven y hace uso de muchos paratextos visuales, para los cuales llama en cada edición artistas y diseñadores diferentes.

Revista Kinetoscopio Revista Little White Lies Revista Grafik

Fuentes

http://issuu.com/lwlies/docs/lwlies46

http://www.vettedshop.com/collections/publications/products/grafik-issue-191

(Mayo 28, 2013)

Anuncios