“Wavewords,” un libro realizado por la Artista Margery Hellmann, 1993, ahora disponible en la sala de lectura de UW Special

Una exposición con un título tomado de un poema de Emily Dickinson, “No hay fragata como un libro”.

Arte y Libros de artistas de Margery Hellman, señala la carrera de éste artista oriundo de Seattle, Estados Unidos, como marmolista, artista de collage, creador de papeles, grabador y creador de la tipografía impresa artist’s books and broadsides. 

Éste libro en particular, de los diecinueve expuestos por el artista, muestran su concepto principal de crear una fusión de texto y la estructura para complementar y ampliar el significado de la frase de Emily Dickinson.

Un libro fluido, dinámico y orgánico, donde la estructura del libro en bandera y troquelados en forma de onda, toman protagonismo en toda la publicación, donde además, se encuentra tinta indigo en los troqueles y las guardas y una cubierta de pasta dura. Un verdadero espectáculo en factura y un mensaje visual completamente diferente. En palabras de su mismo autor: “El objetivo de mis libros es el uso de estructuras innovadoras  y no convencionales de colocación de las palabras y las letras, para crear una dimensión más allá del texto, un lenguaje visual añadido.”

James Joyce – Wavewords from Ulises

Comenzó todas sus obras como ingeniera de papel, en 1993, ampliándose pero no restringiéndose a trabajos como marmolista, artista del collage, grabador y creador de la tipografía impresa

http://www.lib.washington.edu/about/news/images/wavewords-by-margery-hellmann-1993

Anuncios