ImagenImagenImagen

Este libro, considerado como el más extenso del mundo tiene tan solo 10 páginas. El matemático, poeta y novelista Raymond Queneau, publicó en 1961 “C’ent mille millards de poèmes”. Son 10 sonetos de igual estructura de rima, cortados a tiras de forma que podemos combinar cada verso, lo que da una cantidad de combinaciones de 10 elevado a 14, o lo que es lo mismo, 100 billones de poemas distintos.

Creo que este libro, refuerza la idea “menos es más”, pues en tan solo 10 páginas, se cuenta más de lo que podría decir un tomo de enciclopedias, ya que se crea un universo distinto en cada lectura, hoja y página, y cada vez que se abra el libro, se leerá algo totalmente diferente a lo que se haya leído la última vez.

En cuanto a lo editorial no estoy seguro que sea un libro muy duradero, pues cada pedacito de papel donde se encuentra un verso, podría desprenderse fácilmente, y le restaría tal vez mucha o  poca información, a un libro que llevaría un poco más de 200′.000.000 años en leer por completo; de resto posee una cubierta en pasta dura, y visualmente es agradable tanto abierto como cerrado.

 

Cybergrafía:

http://www.izaping.com/5541/los-libros-mas-singulares-y-curiosos-del-mundo.html

http://openset.nl/blog/?p=192

Anuncios