ImageImage

Se trata de una nueva campaña para promover el ya tradicional CPNB (Collective Promotion Dutch Literature) en Holanda, en este festival cultural se busca dar promoción colectiva a la literatura de ese país.

Estas esculturas poseen la forma del rostro de algún artista destacado de esta nación, conteniendo en el interior de sus hojas un texto relativo o perteneciente a ellos. Esta propuesta logra un balance entre la palabra escrita, la escultura tradicional y las posibilidades tecnológicas de hoy. Encontramos los rostros de personajes conocidos dentro y fuera del país, como son Ana Frank y Vincent van Gogh.

Aunque los libros-escultura se dan a conocer en posters, pocas personas han podido interactuar con éstos, pero dichos libros existen y poseen contenido real y aunque no son los más comodos para leer, son publicaciones no convencionales e innovadoras, puesto que cada rostro tiene detalles minusiosos como sus cejas, ojos, nariz y boca que permiten reconocer los escritores así el libro se encuentre abierto en alguna parte.

ImageImage

Cybergrafía:

http://monkeyzen.com/2013/01/geschreven-portretten-libros-con-rostro

http://www.mnkstudio.com/blog/esculturas-de-libro-por-cortando-papeles/

Fecha de consulta:

Anuncios