Image

 

El País es un periódico español de pago, aunque se puede acceder a su contenido gratuitamente en internet. Es redactado en castellano algunas versiones comunitarias utilizan otros idiomas, cuenta con una «edición global» que se imprime y distribuye en América latina.

Es un periódico que se caracteriza por su sobriedad en la manera de expresarse, tanto en el tratamiento de la información como en lo estético: sus páginas son con una rejilla de cinco columnas en las que predomina el orden y la clara distribución de los distintos subgéneros periodísticos. La fotografía y la infografía cumplen un papel secundario de apoyo a la información escrita.

Desde su fundación hasta finales de 2007, siempre ha mantenido el mismo diseño, pero el  2007 tuvo una renovación de su formato y contenidos, incluyendo reformas que afectan su edición impresa y su  proyección digital en internet, también se sustituyó su histórico lema «Diario independiente de la mañana» por el de «El periódico global en español», Otro de sus cambios fue la inclusión de la tilde en su cabezote y la sustitución de la tipografía Times new Roman por la Majerit.

 

 

Anuncios