La República

Formato: Berlinés

Tipo: diario

País: Perú

sede: Lima

Fundación: 16 de noviembre de 1981

Fundador: Gustavo Mohme Llona

Ideología política: centro izquierda, social democracia

Idioma: español

Precio: PEN 1,00 (lunes a sábado) – PEN 2,00 (domingos/ediciones especiales)

Circulación: Nacional

Propietario: Grupo La República
Director: Gustavo Mohme Semianrio

Sitio web: http://www.larepublica.pe

Diario peruano de circulación nacional que se edita en Lima.Generalmente se lo asocia con el sector político de centro izquierda moderado y respetuoso de otras ideologías políticas.

El Diario forma parte del Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latino américa.

Desde el 30 de noviembre del 2011, La República creció por dentro y por fuera. Un diseño sobrio y al mismo tiempo eficaz y atractivo. Un contenido serio, pero más moderno, ágil y sobre todo completo.El nuevo diseño del diario también explota el recurso fotográfico con imágenes de mayor dimensión y mejor calidad. Las infografías también contribuyen a una exposición moderna y didáctica de los actuales hechos.Desde sus páginas de apertura, este diario ofrece reportajes, crónicas, perfiles e informes de investigación. La política, la economía internacional son  parte sustancial de la oferta de contenidos

 

“La República es un diario que destaca por su independencia, por sus puntuales investigaciones y por la calidad y pluralidad de sus columnistas. Su nuevo diseño es también bastante bueno. Ningún otro diario nacional está hoy a su altura”.

Fernando Ampuero
Escritor

“Hemos cambiado la forma, el diseño, pero mantenemos los mismos principios de su fundador Gustavo Mohme Llona. Hoy apostamos por una propuesta que busca la complicidad del lector, incentivándolo a leer y procesar mejor todo nuestro trabajo periodístico”.

Carlos Castro
Subdirector de La República

 

Antiguo diseño diario La República

 

Image

 

Nuevo diseño diario La República

Image

 

 

 

http://www.larepublica.pe/16-11-2012/la-republica-un-diario-que-apuesta-por-la-lectura