Primera plana con José Saramago – Edición fin de semana / Ilustración por Kyle Webster

País: Portugal

Género: Información general

Idioma: Portugués

Dimensiones: 35 cm x 25 cm

Precio: 1,40 euros

Diseñado por:  Javier Errea & Innovation Media Consulting

Lanzamiento: 6 Mayo de 2009

Director de Arte Actual:  Nick Mrozowski

“I” es un periódico híbrido, donde se tocan temas de su país natal, Portugal, e información general y global. Se dio a conocer con su primera publicación el seis de mayo de 2009, gracias a sus diseñadores Javier Errea y la compañía Innovation Media Consulting. Actualmente, cuentan con el director de arte Nick Mrozowski, un estadounidense que había trabajado como diseñador para el Virginian-Pilot newspaper en Norfolk, Virginia, y el Link: the paper’s free alternative daily.

En cuestiones de diseño editorial, sus vitrinas y cabezotes se ven jerarquizados en tipografía Bold,  mucha ilustración (incluso en la primera plana), y los gráficos innovadores y atractivos. Es un periódico inteligente, original, lleno de inspiración visual. Lo mejor de todo, es que no tiene miedo de hacer declaraciones visuales, para admirar y provocar con su diseño, gráficos, imágenes e ilustraciones, como por ejemplo, utilizar dos portadas que muestran la cuadricula y rejilla tan flexible del periódico, además de despieces y zooms en los articulos más relevantes . Se trata de una publicación que involucra a sus lectores cada día en una conversación fuerte, con gran peso visual.

El grupo objetivo inicial no era muy diferente de las solicitadas por los Independientes – jóvenes profesionales urbanos tiempo de los pobres, acomodados , pero expertos en Internet y ya informado sobre el ciclo de noticias anteriores 24 horas . “El concepto es el futuro de aspecto . No se trata de robar los lectores de otros periódicos , pero la búsqueda de personas que no leen los periódicos “, explica Mrozowski .

Juego de dos portadas

Página oficial: http://www.ionline.pt/

Cybergrafía: http://www.spd.org/2010/10/portugals-i-newspaper.php

http://www.theguardian.com/media/2010/oct/25/i-portugal-independent

 

 

Anuncios