El Diario del Pueblo  

(chino: 人民日报,  pinyin: Rénmín Rìbào)

Es un periódico publicado en todo el mundo con una tirada de 3 a 4 millones de ejemplares.

Es el periódico oficial del Partido Comunista de China.

Fue publicado por primera vez el  15 de junio de 1948 en Pingshan, Hubei emitido por una rama regional del Partido Comunista. Las oficinas se trasladaron a Pekín en marzo de 1949 y fue declarado diario oficial del Partido en agosto de ese año. Como órgano del Partido Comunista, el periódico proporciona a menudo información directa sobre la política y el punto de vista del Partido.

periódico

Opinión Personal:

Es interesante apreciar esta publicación, pues es poco convencional para nosotros, tiene una diagramación diferente y usan traducción en inglés.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_del_Pueblo
http://en.kiosko.net/cn/2011-05-31/np/cn_renmin_ribao.html

Fecha de consulta:

07-10-2013.

green-supermarket-booksGreen Story

Libro Green Story


Esta publicación no es para nada convencional se sale de los parámetros que tiene un libro normal ya que busca plantar lo verde en donde no hay…
La ola del boom verde es la principal influencia que tiene la marca Green Supermarket para realizar dichas publicaciones, ya que para elaborar estos productos se inspiran en lo difícil que es hallar un espacio en Tokio, para poder tener algo vegetal en la vida cotidiana o más exactamente en los hogares de espacio reducido. El objetivo es comunicar que la vida vegetal también hace parte de la vida humana y que es esencial, por eso usan los libros que actúan como mecetas.
El libro es nombrado Green Story, porque no solo cumple la función de ambientar el hogar sino también de contar una historia y de plasmar una idea; cuando abres el libro se muestra un jardín en POP UP integrándose físicamente con una planta real. Esta serie tiene diferentes diseños, ilustraciones e historias. Además de tener una doble funcionalidad, que es la de ambientar tu hogar y de comunicar la importancia de lo verde en tu hogar, también puede servir como libro infantil educativo para enseñar la importancia de cuidar el medio ambiente.
Esta idea me parece muy bonita porque contiene un concepto de “back yard” que es jardín en la ciudad en lo urbano; por el pasar de los tiempo hemos remplazado la naturaleza por estructuras, entonces es hora de remediar esto, por medio de los libros que es un elemento cotidiano y aparte de que servirá como ambientación también dejará un mensaje educativo a cualquiera que llegue a tu casa.

Fuente: http://www.shifteast.com/gardening-in-a-book/

Fecha de consulta:

Captura de pantalla 2013-09-08 a la(s) 20.43.31Captura de pantalla 2013-09-08 a la(s) 20.42.36Captura de pantalla 2013-09-08 a la(s) 20.40.17Captura de pantalla 2013-09-08 a la(s) 20.41.41Captura de pantalla 2013-09-08 a la(s) 20.40.58Publicaciones no convencionales- Tarjetas personales

Esta publicación trata de una serie de seis tarjetas de presentación profesional. Cada una está dirigida a sus diferentes usuarios con un mensaje creativo e interactivo, pues hace alusión a la actividad que se realiza en dicha profesión. Están fabricadas con diferentes formas y materiales que reafirman el concepto de cada una, permitiendo no sólo publicidad de cada profesión sino entretenimiento. Considero que cada tarjeta está muy bien pensada, pues vemos por ejemplo que las profesiones que implican ejercicio físico, son de materiales elásticos, como lo es el caso del entrenamiento personal y la tarjeta del instructor de yoga. La tarjeta del abogado de familia, tiene un pretroquelado que hace alusión a la ruptura, divorcio. La tarjeta del Ginecólogo muestra interacción con la figura femenina, la tarjeta del diseñador comprende formas y troqueles alusivos a dicha profesión.
En cuanto a lo editorial, hay un manejo de diagramación sencillo, debido al poco contenido de texto que tiene una tarjeta personal, sin embargo se ve coherente y armonioso la ubicación de los textos -en las tarjetas que se presentan-.

Cybergrafía:

http://9gag.com/gag/aARW0eo

A tiny Extravagance, publicación no convencional

Esta es una publicación poco convencional en cáscaras de nuez , dentro un libro de acordeón en miniatura, envuelto en seda rosa y pequeñas cajas blancas.
Es creada con la intención de que cuando se contrata el diseñador este dice y piensa que si lo contrataron fue para hacer las cosas extravagantes o inesperadas de “soluciones de alto concepto de los retos de diseño abstracto que se manifiesta en el papel ” .
Su objetivo en la creación de tan poca cosa es doble : de alto impacto para el bajo costo. “No tengo forma de saber si mis resultados son representativos de otros artesanos en el campo que se dedican a solicitar el trabajo , la búsqueda de nuevos clientes, o mantener clientes actuales, pero , en definitiva, una distribución abundante de recuerdos parece hacer maravillas” (Joe Boxer)
Una pieza promocional no convencional puede ayudarle a agarrar (y mantener) la atención de posibles empleadores.

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 12.30.45

Súper 8, desde una perspectiva muy especial expone diferentes temas del mundo del cine; películas, directores, movimientos, géneros y proyectos como un testimonio real de nuestro contexto.
Es una protesta a la pérdida de la espontaneidad. Es una revista colaborativa, es decir, muchos de sus editores no son fijos y no tienen mucha experiencia, el objetivo es hacer una publicación en la que se escuche la voz de todos. Va a la vanguardia pero no olvida el romanticismo de épocas pasadas. Con un aire de fanzine y el revivido concepto “hágalo usted mismo” es una revista de sentido iconoclasta.

Tiene como referentes en cuanto a contenido la revista Kinetoscopio, una revista editada por el Centro Colombo Americano en Medellín, una revista de cine.
En cuanto a lo gráfico, la revista Grafik, influye en cuanto a la importancia que le da a la imagen, apoyándose en fotografía e ilustración. Grafik es una revista sobre diseñadores gráficos. Por último tenemos a Little White Lies, un revista que agrupa las temáticas de los referentes anteriores. Una revista de cine, que cuenta con una imagen joven y hace uso de muchos paratextos visuales, para los cuales llama en cada edición artistas y diseñadores diferentes.

Revista Kinetoscopio Revista Little White Lies Revista Grafik

Fuentes

http://issuu.com/lwlies/docs/lwlies46

http://www.vettedshop.com/collections/publications/products/grafik-issue-191

(Mayo 28, 2013)

DwellPOST11116109886_eaa802b3_Dwell+Magazine+March+2010+GBD+cover

Dwell es una revista estadounidense dedicada a la arquitectura y al diseño moderno. Se puso en marcha en septiembre de 2000 por Lara Hedberg Deam y Karrie Jacobs como su editor en jefe. En agosto de 2002 Jacobs dejó la revista y fue reemplazado por el editor en jefe Allison Arieff. Arieff posteriormente renunció en agosto de 2006, citando un “cambio fundamental en la misión y la filosofía de la revista” como razón para dejarla.

Dwell se publica 10 veces al año (mensual, salvo dos meses en diciembre, enero y  julio, y agosto) por la permanencia Media, LLC. La suscripción actual tiene un precio de 19,95 dólares al año. Según la Oficina de Auditoría de Circulaciones, al cierre de 2005 la circulación de la revista supera 260.000, un 25,5 por ciento de aumento con respecto a 2004. Recientemente, el presidente y editor Michela O’Connor Abrams ha intentado capitalizar el éxito de la revista mediante la introducción de una serie de marcas de spin-offs, como una zapatilla de edición limitada diseñada por minimalista deportivo Medium diseño de una serie semanal de televisión del grupo y en la red de cable Fine Living.

home-design-magazines-95 idx100501_cvsub2

La revista Interior Design es una revista estadounidense de la ciudad de New York. Es una revista superlativa con ingeniosas ideas referentes a la decoración de interiores, es la revista para el diseño interior del mercado profesional, publicada 15 veces al año, mensual, excepto quincenalmente en abril, mayo y octubre. Cada mes la revista cuenta con una variedad de proyectos pendientes, las últimas novedades en todas las disciplinas, noticias del sector y algo más. De hecho, Interior Design ofrece la mayoría de las páginas editoriales de una publicación en el campo con una tirada de impresión de más de 76.000 (de pago), y más de 170.000 visitantes únicos mensuales en línea, además ofrece un incomparable nivel de lectores hambrientos por el diseño.

revista AXXIS ed 203 portada

Diseño y arquitectura

La revista AXXIS invita a sus lectores a realizar un viaje por el apasionante mundo del diseño. Mediante la mejor selección editorial en torno a la arquitectura, el diseño interior y la decoración (mobiliario y objetos); sus páginas recorren espacios urbanos, suburbanos, campestres y comerciales. En ellas se muestran acabados arquitectónicos y decorativos, las nuevas tendencias del diseño interior aplicadas en cocinas, baños, mobiliario, textiles y accesorios, todo lo cual se complementa con las propuestas de los más connotados profesionales.

Durante 20 años la revista AXXIS se ha dedicado a investigar con rigor el diseño en todas sus manifestaciones con el propósito de ser una guía útil en la cual el lector pueda encontrar las tendencias vigentes y más vanguardistas de Colombia y el mundo para adaptarlas a sus necesidades y a su estilo de vida.

Fuentes:

http://www.revistaaxxis.com.co/ http://www.interiordesign.net/info/aboutus.php  https://en.wikipedia.org/wiki/Dwell_(magazine)  http://www.dwell.com/magazine

Fecha de consulta: Mayo 8 de 2013.

The First Book of space travel, libro álbum

Escrito e ilustrado por Jeanne Bendick.

Los libros álbum son libros donde la imagen y el texto tienen igual importancia, ambos se complementan. Son libros que tienen carácter de objeto y es por esta misma razón que son difíciles de clasificar en una categoría. La mayoría están dirigidos al público infantil, sin embargo, son los libros que más transgreden las normas literarias y de diagramación.

Fuente :http://andeverythingelsetoo.blogspot.com/2013/01/the-first-book-of-space-travel.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AndEverythingElseToo+%28and+everything+else+too%29 (abril 23, 2013)

Por: negritaserifada y floriturarpo

Acerca

Es un fanzine de Sao Paulo, Brasil, dirigido por Brunno Diamante. Es una publicación alternativa con fines experimentales. Exponen un tema y es interpretado por diferentes artistas por medio de la ilustración. Es hecha en serigrafía y su diseño es totalmente colaborativo.
Aquí más de cerca el fanzine
http://acerca.cc

Fuente: http://www.tumblr.com/tagged/fanzine (abril 22, 2013)

folleto 2

folleto 22

Living-Proof_Magazine-Issue7-6

Living-Proof_Magazine-Issue7-5

Living-Proof_Magazine-Issue7-4

Living-Proof_Magazine-Issue7-3

Living-Proof_Magazine-Issue7-2

Living-Proof_Magazine-Issue7-1

Living Proof Magazine es una publicación de formato pequeño y de edición limitada, específicamente se adentra en el arte, la cultura y la inspiración. La revista se publica cada dos veces al año y define la cultura como creativa y centrada en el maquillaje artístico del mundo.

Su cabezote siempre está ubicado en la parte superior de la revista y su tipografía es Avant Garde, el cuerpo de texto es de una sola columna que abarca el ancho de la página y alineado a la izquierda, los títulos generalmente son centrados en mayúscula y los créditos del autor siempre están ubicados debajo del título y centrados.

Fuente: http://livingproofmag.com/

Visita: Abril 15 2013